jueves, 13 de mayo de 2010

LSED

Se merece una entrada!

Para aquellos ajenos a teleco: laboratorio de sistemas electrónicos digitales. Para aquellos que siga sin deciros nada: el labo del tetris y si esto sigue sin decirte nada pues que este semestre tengo un labo en el que tengo que hacer un tetris programándolo. Ya haré una foto a la placa y la subiré por que cuando apruebe (ahora o en septiembre) voy a pisar, aplastar.. la placa y todo lo que ello conlleve/signifique.

Y es que el plazo de entrega es dentro de una semana. Os voy a contar un poco como es el sistema de este laboratorio y como se lleva a lo largo del semestre.

Suele comenzar en marzo tras una clase de presentación en las que los profesores te hacen un resumen de que tienes que hacer, los plazos... Tras esto, cuelgan en su página el enunciado de la práctica de unas 70 páginas (que no hojas), unos vídeos en youtube, unos tutoriales, unas transparencias... que no te viene mal leerlas si no tienes ni idea de programar. Es decir, unas cuantas horas informándote. Puedes programarlo en C o en ensamblador y ellos te planifican que deberías llevar hecho cada semana. Por supuesto, a menos que seas un friki y programar sea tu pasión no vas al día.

La asignatura dura: marzo abril y mayo. Pues bien, en marzo y abril, la gente va en su turno y en mayo cuando no empiezan a salir las cosas vas todas las semanas una media de 3 o 4 veces.

¿Cómo puedes hacer para ir al labo tantas veces?

Tú, sólo tienes un turno por semana y los profesores de esta asignatura tienen un programa a través del cual puedes reservar a partir de las 15:10 h hasta las 23:59 horas del día anterior al que quieres asistir al laboratorio. Primeramente entran todos los del turno de ese día y luego tú con tu número. Si, cuando reservas, te dan un número acorde a la petición que seas. Por lo tanto, ¿qué es lo quieres? Obviamente, ser el primero para reservar y por eso tienes que estar ANTES de la hora de apertura de reservas.

Creo que me estoy yendo por las ramas. La conclusión de todo esto es que nadie va al labo durante marzo y abril y en mayo a una semana de entregar esto, reservo a las 15:12 horas y tengo la petición 25, es esto normal? pues claro que si... pero supuestamente hay mucho friki/flipao que va sobrado y ya tiene hasta la memoria hecha, por lo tanto... ¿Por qué tantas leches?

Las prácticas especiales en este laboratorio para otro día.

En fin...

HE DICHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario