jueves, 28 de enero de 2010

AMISTAD

Sé que me echábais de menos. (Sé que no, pero aquí quien no se consuela es por que no quiere)

Me duele la cabeza.Vale... pensaras que a ti que te importa pero es mi blog y pongo lo que quiero.

Y bueno... es que hoy me ha pasado una cosa muy curiosa: me he metido al tuenti (hasta aquí todo normal, ya que esto es algo que hago mínimo 1 vez al día) y me he encontrado con 5 comentarios y 2 privados (demasiados para ser un día normal) y he pensado: ¿es hoy mi cumpleaños? (como está al caer... a lo mejor se me había ido el día) pero no... y bueno... me ha alegrado tener tantas cosas nuevas que leer. (Sí, lo pongo por que me apetece también)

Pero hoy de lo que verdaderamente quería hablar es de la amistad.
¿Qué es la amistad? ¿Quién es un verdadero amigo?

Según la RAE, que coño, según la WIKIPEDIA, la amistad es:

"La amistad (del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.
Los tres mosqueteros, del francés Alexandre Dumas: una historia basada en la inquebrantable amistad de sus personajes.

La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida."


Creo personalmente que un verdadero amigo es aquel que está siempre que lo necesitas, que te ayuda a levantar cuando te has caído y no es él el que te tira. Por lo que si sigo mis propias creencias, creo que hay personas cerca de mi que yo pensaba que eran mis amigos cuando en realidad no lo son. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez?

HE DICHO.

3 comentarios:

  1. Pues a todos nos ha pasado, que encuentras amigos donde menos te lo esperas y las personas en las que más confías te acaban fallando. Estoy acostumbrada, con el tiempo me dejó de doler

    ResponderEliminar
  2. yo tambien quiero que deje de dolerme!!!

    ResponderEliminar
  3. es irremediable...

    y lo que duele más.. es que justo te das cuenta de que "no son amigos" cuando más los necesitas.. con lo que duele el doble...

    Aunque por otro lado, tb es en esos precisos momentos, cuando descubrs de verdad, quienes son los verdaderos...

    Asique.. una de cal, y otra de arena...

    Ánimo wapa!!!

    muack!

    ResponderEliminar